top of page

¿Conoces la azeloglicina?

Cuando escuchamos la palabra ácido inmediatamente podemos pensar en palabras como: rojeces, picor, irritación…


Hoy hablamos de un activo que está formado por un ácido, un ácido diferente a todos los demás, que va a ayudar a disminuir las rojeces e irritaciones aparte de aportarnos otros beneficios.

Hablamos del activo: AZELOGLICINA.


La azeloglicina es un nuevo tipo de activo que está formado por:

INCI podéis encontrarlo como: Potassium Azeloyl Diglycinate



ÁCIDO AZELAICO:

¿Qué es?


A los que os guste la cosmética “natural” os gustará saber que este compuesto se encuentra en granos como la cebada y el trigo. Pero hay que tener en cuenta que, para su uso en el cuidado tópico de la piel, se refina en un laboratorio para garantizar que se mantenga estable y eficaz durante el mayor tiempo posible.

También es producido por el microbioma de la piel (es decir, las bacterias y levaduras que viven en nuestra piel).

Características:


Al ser un ácido depende del pH, lo que significa que debe tener el nivel de acidez adecuado para funcionar. Idealmente, un producto que contenga ácido azelaico se formulará con un pH de 4.9, que es aproximadamente el mismo pH de la piel humana sana. (1)

Beneficios

*(Casi todos los artículos son con un 20% de azelaico, a esta concentración es un fármaco)

1. Antibacteriano: Reduce la principal bacteria que aumenta en el acné, el C.acnes.

2. Despigmentante: Bloquea la enzima que aumenta la producción de melanina (la tirosinasa). (2)

3. Antiinflamatorio: Reduce los mensajeros químicos inflamatorios (citoquinas) y actúa como antioxidante para ayudar a reducir los radicales libres que causan inflamación. (3)

4. Anti-queratinizante: Previene la acumulación de células muertas de la piel. Así disminuye la probabilidad de que estas células se acumulen en los poros dando lugar a espinillas y granitos. (4)

5. Reduce el contenido de ácidos grasos: Los ácidos grasos son necesarios en nuestra piel para aportar suavidad y flexibilidad. El problema es tener demasiados y no del tipo incorrecto.

El ácido azelaico ayuda a regular la cantidad de estos ácidos grasos. (5)

GLICINA


¿Qué es?


Un aminoácido no esencial (componente básico de las proteínas de la piel, como el colágeno o la elastina), que el cuerpo puede producir, pero su producción disminuye con la edad.

Beneficios


6. Hidratación: Aplicado de forma tópica funciona como humectante (capta agua y ayuda a mejorar la hidratación de la piel).



¿LA AZELOGLICINA TIENE ALGÚN EFECTO SECUNDARIO?


El ácido azelaico que contiene es muy suave y bien tolerado incluso por pieles sensibles. Eso es lo que lo convierte en una buena alternativa a los tratamientos tradicionales para el acné, la rosácea y la hiperpigmentación.



Pero, recordemos que no hay dos pieles iguales. En algunos casos, el ácido azelaico puede causar sequedad o picor poco después de la aplicación.

*Activo apto en embarazo y lactancia.

IDEAS FLASH.

  1. En el inci se puede encontrar como: Potassium Azeloyl Diglycinate

  2. Azeloglicina es la combinación de ácido azelaico + glicina.

  3. Ayuda a mejorar las rojeces, grasa, acné y pigmentaciones.

  4. Muy bueno para marcas de acné y rosácea.

  5. Apto para pieles sensibles.

  6. Mejora la hidratación de la piel ligeramente gracias a la glicina.

PERFECT MATCH.

  • Azeloglicina + niacinamida: Pieles grasas o combinadas. Pigmentadas. Sensibles (rojeces).

  • Azeloglicina + salicílico: Pieles grasas.

  • Azeloglicina + alfa arbutina: Pieles pigmentadas.

MEJORES PRODUCTOS CON AZELOGLICINA.

Texturas diferentes para distintos tipos de pieles y preocupaciones.

REFERENCIAS ACTIVO FINAL:


1. Berardesca, Enzo, et al. "Clinical and instrumental assessment of the effects of a new product based on hydroxypropyl chitosan and potassium azeloyl diglycinate in the management of rosacea." Journal of cosmetic dermatology 11.1 (2012): 37-41.

2. Viyoch, Jarupa, et al. "Effects of trans-4-(aminomethyl) cyclohexanecarboxylic acid/potassium azeloyl diglycinate/niacinamide topical emulsion in Thai adults with melasma: a single-center, randomized, double-blind, controlled study." Current Therapeutic Research 71.6 (2010): 345-359.

3. Veraldi, Stefano, et al. "Treatment of symptoms of erythemato-telangiectatic rosacea with topical potassium azeloyl diglycinate and hydroxypropyl chitosan: Results of a sponsor-free, multicenter, open study." Journal of Dermatological Treatment 26.2 (2015): 191-192.

124 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page